Implantes Dentales, la mejor opción para recuperar la sonrisa
Gracias a los avances que se han venido produciendo en el sector dental en las últimas décadas, podemos decir que los implantes dentales son una de las mejores opciones para recuperar la función masticatoria y la estética.
Son muchas las personas que debido a un traumatismo, una caries profunda, una enfermedad periodontal, o a veces, por factores hereditarios, han perdido una o varias piezas dentales. Esto provoca fundamentalmente 2 cosas: que la persona no pueda comer con comodidad debido a la ausencia de dientes (por lo que desgatará más la parte donde sí tiene), y por otro lado, que este problema derive en un complejo estético y de seguridad en sí mismo. Los implantes dentales permiten recuperar el ritmo de vida cotidiano y consigue que nuestra salud se vea favorecida, recuperándola nuevamente.
¿Qué es y cuando colocar un implante?
Los implantes son dientes fijos que sustituyen a piezas dentales cuando éstas faltan, están muy dañadas o casi destruidas. Un implante es un tornillo de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se coloca en el hueso maxilar y sustituye a la raíz del diente ausente. Posteriormente sobre ellos se coloca la corona, hecha a medida y que tiene el aspecto y la función de un diente natural.
¿Qué son las coronas dentales?
Cada diente consta de dos partes claramente diferencias: la corona y la raíz.
- La raíz es la parte inferior que da sujeción al diente. Está oculta por la encía por lo que no se ve.
- La corona es la parte externa del diente, la que podemos ver. Es la prolongación de la raíz.
A las coronas dentales también se las conoce como fundas. Existen distintos tipos de coronas dentales según el material con el que hayan sido fabricados. Las coronas pueden colocarse sobre la raíz de un diente natural si es que se conserva, o sobre un implante dental cuando la pérdida del diente ha sido total.
Las coronas dentales de porcelana
Se utilizan para reemplazar la corona natural del diente. Destacan frente a los otros tipos de coronas por su naturalidad y por el buen resultado estético que dan a la boca. La porcelana es un material que aporta una estética muy parecida a la de un diente natural. Los implantes dentales sirven para sustituir la raíz y las coronas dentales de porcelana la parte visible de la pieza dental o corona. Se recomienda su utilización ante el deterioro del diente por caries o fracturas. También cuando se ha sufrido la pérdida total del diente.
Ventajas de las coronas de porcelana
- Estética: Las coronas dentales de porcelana son muy estéticas y ligeras. Aportan naturalidad a la boca ya que la transparencia de la cerámica hace que el resultado sea muy natural.
- La cerámica tiene una alta compatibilidad con los tejidos de la boca. Si no tienen una parte de metal, no provocarán ninguna alergia.
- La corona de porcelana y metal destaca por su fuerza y firmeza. De esta manera pueden utilizarse en los dientes que más trabajan.
- Son una solución fija a diferencia de las prótesis dentales removibles.
- Previene daños futuros: los dientes con daños están expuestos a sufrir más daños en el futuro. Las coronas terminan con esta vulnerabilidad.
- Las coronas pueden evitar una extracción dental al restaurar dientes en situaciones complejas.
- Mejora la salud oral: los dientes rotos o con caries pueden sufrir más fácilmente una infección oral. Las coronas frenan este riesgo.
- Mejora la función dental: las coronas dentales mejoran la función del diente y hacen que masticar y morder sea fácil.
- Restaura la dureza de los dientes: los dientes dañados son más fáciles de romperse, con las coronas se les devuelve la dureza necesaria.
- Realza la confianza: al restaurar la apariencia de los dientes, mejora la sonrisa y devuelve la confianza.
Si deseas obtener más información sobre los implantes dentales y/o las coronas de porcelana, puedes llamarnos sin compromiso a tu dentista de confianza en Rafelbuñol.
Teléfono: 96 141 13 65 | Whatsapp 601 192 267
C/ Camí Fondo, 1. 46138 Rafelbunyol (Valencia)